"Te puedes sentar, viajero, en esta casa de piedras: es tarde tal vez bajo tu bandera, en tu patria. Aquí siempre es temprano y el fuego está por encenderse (...) Tú, si quieres permanecer o disolverte, puedes hacerlo. Lo único que se exige es azul"

Estas palabras de Pablo Neruda me parecieron oportunas y cálidas para darte la bienvenida. Sean, entonces, la puerta de entrada a mi casa de palabras. Con ellas y las de Octavio Paz comenzamos a navegar.

..... " La poesía /siembra ojos en las páginas /siembra palabras en los ojos /
..... Los ojos /se cierran. /Las palabras se abren."

viernes, 25 de marzo de 2011

INICIATIVA JOVEN

Con enorme entusiasmo Fabiola e Ivonne, estudiantes de Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional de México, me comentan el desafío que significó para ellas elegir el tema "poesía de niños" como proyecto de tesis.
"Nos aventurábamos a lo desconocido", cuentan, ya que la poesía no ha tenido mayor relevancia en el plan de estudios de los niños con los cuales trabajan. Pero tal vez recordando aquello de que "se hace camino al andar" y tomando como guía mi libro Poesía con niños, pronto descubrieron que la creatividad personal les abría nuevos caminos y podían desarrollar otras propuestas.
La confección de pequeños susurradores, con los cuales confiar los más secretos sentimientos o coloridos barcos y aviones llevando sus mensajes poéticos, fueron sólo algunas de las actividades que tanto niños como adultos, disfrutaron por igual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario