"Te puedes sentar, viajero, en esta casa de piedras: es tarde tal vez bajo tu bandera, en tu patria. Aquí siempre es temprano y el fuego está por encenderse (...) Tú, si quieres permanecer o disolverte, puedes hacerlo. Lo único que se exige es azul"

Estas palabras de Pablo Neruda me parecieron oportunas y cálidas para darte la bienvenida. Sean, entonces, la puerta de entrada a mi casa de palabras. Con ellas y las de Octavio Paz comenzamos a navegar.

..... " La poesía /siembra ojos en las páginas /siembra palabras en los ojos /
..... Los ojos /se cierran. /Las palabras se abren."

martes, 31 de mayo de 2011

Caminando con Antonio Machado

Esta noche don Antonio Machado estuvo en el Solís. Con su torpe aliño indumentario, con su dolor y su esperanza, con sus versos desnudos y desgarrados.
Caminamos con él, haciendo camino al andar, desde los días azules al sol de la infancia; vimos las barcas de pescadores en Colliure, el ejército republicano en retirada, los polvorientos caminos de España, las plazuelas con fuentes rumorosas y los patios con cipreses...
Dicen que en escena estaba José Sacristán. Pero todos los que allí asistimos, conmovidos, a ese monólogo íntimo y profundo, sólo vimos ante nosotros la figura y el testimonio auténtico de un poeta, en el buen sentido de la palabra, bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario