"Te puedes sentar, viajero, en esta casa de piedras: es tarde tal vez bajo tu bandera, en tu patria. Aquí siempre es temprano y el fuego está por encenderse (...) Tú, si quieres permanecer o disolverte, puedes hacerlo. Lo único que se exige es azul"

Estas palabras de Pablo Neruda me parecieron oportunas y cálidas para darte la bienvenida. Sean, entonces, la puerta de entrada a mi casa de palabras. Con ellas y las de Octavio Paz comenzamos a navegar.

..... " La poesía /siembra ojos en las páginas /siembra palabras en los ojos /
..... Los ojos /se cierran. /Las palabras se abren."

martes, 6 de marzo de 2012

Uruguay no calla

Hace unos días hacíamos referencia en una entrada al dolor que sintiéramos por la forma en que se había gestado el libro El amante uruguayo, que Santiago Roncagliolo escribiera a pedido del grupo Alcalá. Decíamos entonces que, ante tanta iniquidad, la palabra se siente impotente.
Sin embargo La Onda- Digital, revista independiente y humanista comprometida con el principio de pluralidad, ha entendido que es necesario recabar información y opinión sobre el tema. Así ha estado publicando distintos testimonios y hoy nos ha convocado realizándonos esta entrevista.
Nos es grato sentir nuestra voz amparada por otras voces amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario