Hay días que el libro que llega a nosotros no establece esa relación personal pero es bueno, muy bueno. No dudamos en recomendarlo a los demás.
Pero hay días - pocos, pero los hay- que llega a nosotros un libro que nos golpea, nos perturba, nos sacude. Al terminar de leerlo no nos sentimos felices: algo nos afectó en el centro de lo que somos, algo -de manera violenta-.nos hizo sentir vulnerados.
Decía Kafka: "Si el libro que leemos no nos despierta como un puño que nos golpeara en el cráneo, ¿para qué lo leemos? ¿Para que nos haga felices? También seríamos felices si no tuviéramos libros. Lo que debemos tener son esos libros que, como un pico de hielo, rompan el mar congelado que tenemos dentro"
Hoy llegó a mis manos un libro así. Si usted quiere saber qué es eso de leer cuando va en serio, cuando no se trata de un fantaseo trivial ni una forma de ocio, anímese a vivir esta experiencia.
Hay días
María Wernicke
Calibroscopio
Aprobado. Y con aclamaciones. Me pasó eso. Abrazo.
ResponderEliminarVaya recomendación. Debe ser buenísmo.
ResponderEliminarMire si no me voy a animar: Prestámelo
EliminarEstá en la biblioteca de Gato Peludo
ResponderEliminarEstá en la biblioteca de Gato :) Prometemos juntada con tallarines caseros para compartirlo, plim!
ResponderEliminarTa:¡plim!
ResponderEliminarMercedes, mi vecina, poeta querida, le agradezco todas y cada una de sus palabras. Y a Los Gatos Peludos les agradezco que compartan estos días. Abrazos de acá para allá.
ResponderEliminar